Esperan replicar unidad para prevenir violencia

Esperan replicar unidad para prevenir violencia

Con inversión de 11 mdp, la SSH inauguró la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual que brindará atención a hombres y mujeres

La Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual que brindará atención a hidalguenses, aspira a replicarse en diversas zonas del estado, -una vez que se consolide en la zona metropolitana- así lo señaló el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz tras finalizar la inauguración del espacio.

“Lo ideal es que una vez que el cetro consolide su modelo de operación se busque la manera de replicarlo en otras zonas donde se cuenta con el fenómeno de violencia”.

El espacio, ubicado en el Hospital Obstétrico de Pachuca, es un módulo orientado al concepto de salud y prevención, a diferencia del Centro de Justicia para Mujeres -“el cual se encuentra practicante saturado”- y que aborda el tema con aspecto jurídico por problemas de violencia graves donde debe existir un proceso con la intervención del Ministerio Público.

Tras recordar que Hidalgo es el único estado con unidades de género en los 84 municipios, aseguró que no se puede hablar de progreso si no se trabaja para erradicar la violencia en las familias, ya que en algunas regiones existen usos y costumbres que contribuyen la segregación de las mujeres, aspecto que recae en la violencia.

En el marco del evento la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Geraldina García Gordillo señaló que la Unidad con una inversión de 11 millones de pesos –provenientes de diversos donativos y recursos- es única en su tipo a nivel nacional  y figura como un ejemplo de la gestión administrativa con una agenda  de equidad e igualdad.

Para finalizar el mandatario dijo que desconoce el monto del segundo recorte presupuestal y su impacto en el sector Salud, asimismo señaló que la Federación busca no impactar en actividades sustantivas como las que corresponden a la SSH.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0