Entregan CDI y Sedatu apoyos en Tizayuca y Zapotlán

Entregan CDI y Sedatu apoyos en Tizayuca y Zapotlán

Destacan espacios recreativos y beneficios a familias de comunidades indígenas

Titulares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del gobierno de Hidalgo realizaron una gira de trabajo por la entidad donde entregaron centros de esparcimiento y apoyos de vivienda a beneficiarios de zonas indígenas.

Como parte de las actividades en Tizayuca, la secretaría de Sedatu, Rosario Robles Berlanga entregó la ampliación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Pedregal, en el cual se brindarán talleres con actividades recreativas para niños y jóvenes y adultos.

Sedatu

En San Pedro Huaquilpan, Zapotlán de Juárez acompañada por el mandatario hidalguense Francisco Olvera Ruiz, Robles Berlanga inauguró el Parque Recreativo Revolución Mexicana, centro de esparcimiento que cuenta con canchas de basquetbol y futbol, así como juegos infantiles.

Hidalgo

Durante su participación Olvera Ruiz recordó que el objetivo de estos lugares es que la población realice actividades de inclusión e integración; a su vez agradeció la colaboración del gobierno federal  para atraer obras en beneficio de lo población.

En el mismo municipio 29 familias recibieron el apoyo de Un Cuarto Más, al respecto la secretaría de Sedatu recordó la importancia de este espacio (Cuarto Rosa) y señaló que debido al hacinamiento de muchas viviendas en ocasiones se genera un ambiente que pone en peligro a las mujeres, por eso la importancia de que “sus hijas tengan su espacio propio”.

Sedatu 2

En el marco inaugural, la titular de la CDI Nuvia Mayorga entregó seis llaves de vivienda a beneficiarios del municipio de Lolotla, a través del convenio entre la Comisión y Sedatu.

Gobierno

Para finalizar Mayorga destacó la importancia de brindarle una vivienda digna  y servicios básicos a la comunidad indígena hidalguense, asimismo aseguró que para ese año contemplan la realización de mil 500 casas.

Foto: Diana Laura Rodríguez y Sedatu

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0