Entrega UAEH a Ruy Pérez Tamayo premio Juan Crisóstomo Doria

Entrega UAEH a Ruy Pérez Tamayo premio Juan Crisóstomo Doria

“No hay duda que nosotros podemos transformarnos de una sociedad de consumo a una de conocimiento”: Tamayo

Por: Denisse Samperio

El patólogo e investigador científico Ruy Pérez Tamayo recibió de parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2016, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Durante su discurso, Pérez Tamayo, quien también recibió una medalla de plata y un estímulo económico, aseguró “se han dicho cosas muy buenas de mí el día de hoy, entonces voy a imaginarme que sí son ciertas, por lo tanto, me siento doblemente satisfecho, no solamente por el reconocimiento, sino también porque me han hecho dar cuenta que soy a todo dar”.

Aseveró la importancia de que el gobierno federal debe visualizar el desarrollo científico, cultural y educativo como el pilar para salir adelante.

“No hay duda que nosotros podemos transformarnos de una sociedad de consumo a una de conocimiento y dejar de depender de otras naciones”.

En el auditorio José García Quintanar el rector de la máxima casa de estudios, Humberto Veras Godoy reconoció la labor del envestido en el campo de la investigación en medicina y su aportación al desarrollo de las humanidades, asimismo destacó la importancia de que universitarios conozcan a este tipo de personalidades.

Cabe destacar, la condecoración se entrega a distinguidas personalidades del país que han a las ciencias, la cultura o las causas sociales.

 

Semblanza

Nació en Tampico Tamaulipas el 8 de noviembre de 1924, es médico patólogo e inmunólogo, investigador, divulgador de la ciencia y académico. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional.

En su honor se nombró Premio Nacional Juvenil de Ciencia y Tecnología “Ruy Pérez Tamayo”, al certamen realizado por Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en 1996, entre otros reconocimientos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0