Entrega Sedatu apoyos para “Un cuarto más” a municipios de Hidalgo

Entrega Sedatu apoyos para “Un cuarto más” a municipios de Hidalgo

El objetivo del programa es evitar el hacinamiento

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Hidalgo entregó 519 certificados de ampliación de vivienda a beneficiarios de Mixquiahuala de Juárez, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Atotonilco de Tula.

Durante su participación, el delegado estatal Víctor Hugo Velasco Orozco aseguró que a través de las acciones en contra del hacinamiento se busca proteger la integridad de las familias, pues en ocasiones la situación favorece accidentes, propagación de enfermedades infecciosas y problemas de estrés.

En presencia de Francisco Chew Plasencia, dirigente nacional del Movimiento Social por la Tierra, Velasco detalló que la inversión federal con la mano de obra de los beneficiarios permitirá ofrecer una vivienda digna en las regiones más vulnerables, así como combatir la violencia intrafamiliar, en particular hacia niñas y jóvenes.

“En Sedatu trabajamos con las puertas abiertas para cumplir con el compromiso de transparencia y rapidez en la atención, sobre todo a población que vive en condiciones de vulnerabilidad” acotó.

Para finalizar Velasco Orozco realizó un recorrido de supervisión del programa “Un cuarto más” en la colonia Alvarado, ubicada en Tula.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0