Entrega Olvera y CDI obras en la Huasteca

Entrega Olvera y CDI obras en la Huasteca

Seguiremos trabajando en Hidalgo para beneficio de los pueblos indígenas, afirman

La comunidad de El Barco, en el municipio de Lolotla, fue la sede de la inauguración de la modernización y ampliación del camino Xuchipantla, con una longitud de más de 11 kilómetros, superando los 8 millones 996 mil pesos de inversión; así como la apertura de la Villa Ecoturística “El Barco”, la cual es una opción para el turismo social y de aventura, y en el que participan como inversionistas 20 ejidatarios.

Ahí, el gobernador Francisco Olvera, al dirigirse a las y los presentes, recordó que no hay comunidad del estado que no haya sido atendida con diversas obras y acciones durante su administración, ello gracias al apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y el de sus colaboradores, como es el caso de Nuvia Mayorga.

También resaltó la asistencia de presidentes municipales de toda la región, lo que habla de un hermanamiento entre comunidades y su gente, “nos gusta vivir en paz y tranquilidad social, aquí está la muestra”, mencionó.

Por su parte, Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) indicó que la ampliación y modernización del camino Xuchipantla, trae diversos beneficios y permite acercar más servicios, lo que se traduce en mejores condiciones de vida de la población, no sólo de El Barco, sino también de las comunidades aledañas.

También refirió que en las comunidades se están detonando sus recursos naturales, como es el caso de la localidad sede de este evento, en donde los ejidatarios aprovecharon el río del lugar para impulsar la construcción y desarrollo de la Villa Ecoturística.

En su oportunidad, el delegado de la CDI en el estado, Daniel Jiménez Rojo, expuso que en esta comunidad de El Barco, se ha venido trabajando de manera constante, siendo un dato relevante el hecho de que es considerada cien por ciento indígena, lo que ha permitido que sus pobladores se vean beneficiados con proyectos y programas productivos.

En la comunidad de Zoquitipán, perteneciente al municipio de Yahualica; el gobernador Francisco Olvera y la titular de la CDI, Nuvia Mayorga, encabezaron la inauguración de drenaje sanitario y planta de tratamiento, así como la entrega de proyectos productivos y culturales en beneficio de familias indígenas de diversas zonas del estado.

Nuvia Mayorga aseguró que por segundo año consecutivo los pueblos indígenas del estado recibieron apoyo económico para continuar con el desarrollo y fortalecimiento de sus proyectos productivos y culturales.

La titular de la CDI explicó que con este segundo apoyo los beneficiarios van a hacer crecer sus negocios, con lo que se busca detonar el desarrollo económico de este importante sector de la población.

“Seguiremos trabajando en Hidalgo para beneficio de los pueblos indígenas”, afirmó Nuvia Mayorga.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0