Entrega Fayad apoyos a productores agrícolas

Entrega Fayad apoyos a productores agrícolas

484 productores resultaron beneficiados

Omar Fayad, gobernador del estado, en compañía de Manuel Camarillo Castillo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo, hizo entrega de Incentivos a Productores del Campo de los municipios de Acatlán, Huasca de Ocampo y Tulancingo.

A través del Programa Concurrencia, el mandatario estatal señaló que para la entidad, la Secretaría de Agricultura entregó en conjunto con otros apoyos, más de diez millones de pesos en mecanización y equipamiento agrícola, tecnificación de riego, material vegetativo e infraestructura y equipamiento pecuario.

“Es un evento muy importante de entrega de apoyos; los que acabo de dar son muchos, más de diez millones de pesos en apoyos que hoy se le trae a la gente gracias al Programa Concurrente que impulsa el presidente de la República, a través de la Sagarpa, en el que aporta recursos tanto el estado como la federación”, manifestó Omar Fayad.

“Por ello nuestra gratitud a Enrique Peña Nieto; en Hidalgo estamos conscientes del apoyo que nos manda y agradezco mucho que en su última visita a la entidad, el titular de la Sagarpa me informó que canalizará recursos para un programa específico, en las zonas que hay hambre, cuando menos de entrada, 20 millones de pesos más. Nuestra gratitud al secretario y al presidente”, afirmó.

entrega-fayad-apoyos-a-productores-agricolas-1

El gobernador sostuvo que lo que el campo requiere es tecnificación, sistemas de riego, mejoramiento de semillas, así como implementos; por ello con la entrega de estos apoyos, se da un gran paso en la atención al campo hidalguense, manifestó.

Un total de 484 productores resultaron beneficiados, a quienes se les hizo entrega de árboles frutales de aguacate, durazno, nogal y maguey; aspersoras de motor; equipos de bombeo; equipamiento pecuario tales como: bodegas, establos, ordeñadoras, molinos y remolques; así también, crías de peces carpa plateada para proyectos de acuacultura.

En materia de obras públicas Omar Fayad instruyó a esta secretaría mejorar la carretera Tulancingo-Acatlán, “hoy le pedí a José Meneses Arrieta que se traslade por carretera para ver el camino de Tulancingo-Acatlán, ya que me parece, es algo que requiere hacer un esfuerzo conjunto para mejorar esta carretera que tanto se necesita”.

entrega-fayad-apoyos-a-productores-agricolas-2

Omar Fayad aseguró que su gobierno está comprometido con los retos que se presentan en cada región, tal y como lo anunció en campaña, por lo que para esta zona de la entidad, particularmente, se conformará un equipo multidisciplinario para atender la problemática de la producción lechera.

En este sentido el mandatario anunció que toda la leche que deba de comprar el gobierno estatal, lo hará a los productores hidalguenses, siempre y cuando se mantenga la calidad y la inocuidad en este producto.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa en Hidalgo, informó que la derrama de recursos gubernamentales al estado de Hidalgo supera los 948 millones de pesos, con lo que el gobierno de la República da cumplimiento con la palabra empeñada del impulsar al campo mexicano.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0