Matrimonio igualitario, Hidalgo respetará decisión de SCJN: Fayad

Matrimonio igualitario, Hidalgo respetará decisión de SCJN: Fayad

El gobierno de Hidalgo será garante a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a resoluciones sobre el tema de matrimonio igualitario , así lo señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lo anterior luego de que la Primera Sala de la SCJN declaró inconstitucionales diversos artículos de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo (Nuevo León, y Chiapas)  por considerarse  que violan el derecho de igualdad y no discriminación.

Fayad Meneses reiteró su total apego a las decisiones de la Suprema Corte, he hizo un llamado a la sociedad a no radicalizar posturas y respetar la diversidad de preferencias y opinión para lograr vivir en una “sociedad en paz” ya que el asunto es delicado, una situación de derechos civiles y humanos.

“Entendamos que en la sociedad hay quien piensa distinto y tenemos que aprender a convivir (…) unos piensan que la familia y el matrimonio  solo puede ser entre personas del sexo distinto y otras lo contrario,  yo como gobernador respetaré ambas posturas, no debo tomar partido por ninguna.

Dijo que esperarán la resolución para contemplar si existe la posibilidad de hacer los planteamientos necesarios al Congreso local y federal a fin de revisar el tema. Aseguró que la mejor forma de solucionar el tema es con la participación de las instituciones.

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0