En carencia alimentaria 50 mil personas de zona metropolitana

En carencia alimentaria 50 mil personas de zona metropolitana

Principalmente en barrios altos de Pachuca

Alrededor de 50  mil personas en la zona metropolitana de Pachuca tienen carencia alimentaria, la población se ubica principalmente en las colonias La Raza, Nueva Estrella, Cerro de Cubitos y Felipe Ángeles; lo anterior de acuerdo al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano González.

Sedesol

Tras participar en un desayuno que realizó la delegación, en coordinación con el Chef Aquiles Chávez, en el Comedor Comunitario de la organización Civil Nueva Vida, el delegado señaló que se busca concretar estrategias en conjunto para que la población mejore sus condiciones de “pobreza marginación y hambre”.

Sedesol 5

El comedor recibe en la colonia la Raza de 80 a 100 niños y jóvenes diariamente, (algunos con problemas de adicciones), y forma parte de 14 centros distribuidos en Hidalgo, donde además de ofrecer alimentos se imparten talleres recreativos.

Sedesol 3

También se aplica el programa Opciones Productivas que da atención a jóvenes entre 22 y 26 años quienes elaboran galletas y las venden a fin de generar un ingreso económico.

De acuerdo a Serrano González, la dependencia a su cargo labora para que la iniciativa privada se una a los trabajos y participen en proveer insumos alimentarios o prestadores de servicios que colaboren en las actividades, como el caso del Tecnológico de Monterrey campus Pachuca.

Sedesol busca crear 18 Centros Comunitarios más en municipios estratégicos como San Bartolo Tototepec, Pachuca, Tulancingo, Tula, Tenango de Doria y Pisaflores; en las próximas semanas inaugurarán los de Yahualica y Tepehuacán de Guerrero.

La activada en La Raza formó parte de la Jornada Nacional de Alimentación, y mostró un ejempló de un comida con componentes nutritivos para los niños como sector vulnerable.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0