En 2018, Hospital General de Zona en Pachuca

En 2018, Hospital General de Zona en Pachuca

IMSS estima un gasto de operación superior a 350 millones de pesos al año

Tras seis años de iniciar la construcción y con una inversión de 958 millones de pesos, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Hidalgo anunciaron el rescate del proyecto Hospital General de Zona Pachuca, el cual espera concluir en 18 meses para beneficiar a más de 200 mil derechohabientes.

En el marco del evento, el director general de IMSS, Mikel Arriola Peñalosa recordó que el complejo médico contará con 144 camas, 41 consultorios especiales, cinco quirófanos, dos quirófanos ambulatorios, 10 sillones de quimioterapia y clínica del dolor.

Terapia respiratoria, clínica de heridas, estoma de pie diabético, unidad de cuidados intensivos para adulto y niños, tomógrafo, servicio de resonancia magnética así como 39 especialidades médicas y quirúrgicas.  Lo cual estima un costo de operación de manera anual por más de 350 millones de pesos.

Para finalizar el funcionario federal aseveró que el hospital tendrá la facultad de referir a los pacientes a una de las 36 unidades médicas de alta especialidad en todo el país,  en caso de que por motivos de complejidad no cubra el los requisitos del padecimiento.

En Hidalgo, el IMSS cuenta con 18 Unidades de Medicina Familiar, 106 consultorios, seis hospitales, seis unidades médicas móviles, siete unidades médicas ambulatoria, cuatro hospitales rurales y se otorgan diariamente 11 mil consultas, con lo que reiteró el compromiso del gobierno con los derechohabientes en la entidad.

Foto: Almicar Guerra

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0