En 2017 IMSS retomarán obra del Hospital de Especialidades

En 2017 IMSS retomarán obra del Hospital de Especialidades

La delegada informó sobre avances en el Decálogo de trabajo a nivel federal

A finales de este año quedará listo el proyecto para el Hospital de Especialidades y presentarán su licitación, así lo informó la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Lourdes Osorio Chong.

En el marco del informe sobre los avances de la delegación en el Decálogo planteado por la dirección general, Osorio Chong señaló que ya se aprobó el anteproyecto y se inició la planificación sobre aspectos de instalación eléctrica y demás aditamentos médicos y técnicos, por lo que esperan que en 2017 inicien las obras con una inversión de mil millones de pesos.

En otro sentido respecto al Decálogo, la delegada aseguró que en la entidad se trabaja en todas las clínicas y dependencias del IMSS para el buen trato a los pacientes a través de capacitaciones que serán recurrentes en los próximos meses.

El programa para uso de quirófanos en fines de semana, en su mayoría se realizan es hospitales de tercer nivel de atención, lo que permite brindar el servicio en corto tiempo a un mayor número de pacientes.

En abasto de medicamentos la delegada aseguró que Hidalgo se mantiene en un 98.5 por ciento. Prevención de enfermedades crónico degenerativas a través del Chécate, mídete, muévete, también continúa su difusión.

En materia de infraestructura se construyó en Tula la Subdelegación del IMSS; y tienen programada la farmacia para Real del Monte y Tlaxcoapan. Detalló, ya iniciaron los trabajos para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Tizayuca y para el equipamiento de la que se encuentra en Atotonilco de Tula.

Para finalizar la funcionaria destacó que 300 mil estudiantes hidalguenses se han afiliado al IMSS, con los cuales buscan reforzar la cultura de prevención de enfermedades y aplicar los programas establecidos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0