Difunde PES programa de atención a mujeres indígenas

Difunde PES programa de atención a mujeres indígenas

El partido busca crear una plataforma que evite la violencia obstétrica

El Diputado Federal Alejandro González Murillo difundirá el “Programa para propiciar el autocuidado durante el embarazo, reducir la muerte materna y perinatal de las mujeres indígenas dentro de la zona huasteca y sierra hidalguense”.

Dicho programa tiene la finalidad de evitar que las mujeres permitan algún tipo de maltrato durante el parto o cesárea, así como la libre elección de utilizar algún método anticonceptivo; el Diputado Federal refirió que la difusión de estos programas permiten crear un frente común con los presidentes municipales, quienes en coordinación con el Dr. Jorge Antonio Baños Lara y diversas organizaciones de la sociedad civil beneficiarán a los pueblos indígenas en la entidad.

“Buscamos unificar los esfuerzos y crear una plataforma que evite la violencia obstétrica y erradicar los rezagos sociales que aquejan a los pueblos indígenas en el estado; ellos deben y merecen ser atendidos porque forman parte importante de la identidad y cultura de Hidalgo”. Aseveró el Diputado Federal.

“Como Diputados estamos obligados a garantizar los derechos humanos de quienes representamos, entre ellos nuestros pueblos indígenas, así como acercarlos a estos programas que benefician directamente a los ciudadanos”. Finalizó el Legislador Hidalguense.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0