Al día ingresan 50 mil vehículos de Hidalgo al Valle de México

Al día ingresan 50 mil vehículos de Hidalgo al Valle de México

Con las disposiciones del Hoy no circula, se reduce la cantidad de vehículos hidalguenses hasta en un 40 por ciento

Cada día son alrededor de 50 mil vehículos de Hidalgo los que circulan en la Ciudad de México o en algunos municipios conurbados del Estado de México, señaló el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) en la entidad, Víctor Gómez Navarro.

Con las nuevas disposiciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), apuntó, como en el caso del “hoy no circula” sencillo, dejan de transitar poco más de 11 mil vehículos al día y con el “doble hoy no circula”, como sucedió en la contingencia del miércoles, cerca del 40 por ciento de los automóviles.

“Finalmente también es una contribución para que la calidad del aire en el Distrito Federal y en la zona metropolitana esté mejor y para beneficio de todos sus habitantes”, dijo.

A unos días de tomar el cargo, Gómez Navarro recomendó a quienes acudan a la CDMX o al Estado de México, revisar las disposiciones ambientales un día antes para evitar lo que ocurre en algunas autopistas donde se quedan varados al impedirles el ingreso, además de la multa correspondiente.

El funcionario estatal detalló que “para fines de supervisión y sanción” a Hidalgo no se le incluye en la fase de contingencia, ya que no pertenece a la zona metropolitana del Valle de México, aunque es integrante de la Came por lo que se monitorea y se siguen las recomendaciones.

Respecto a la implementación del Hoy no circula en el estado apuntó que no es necesario aplicarlo por las condiciones físicas y orográficas del sur de la entidad: “Tenemos condiciones tanto de vientos como de orografía que permite que los contaminantes se dispersen antes de llegar a la zona crítica”.

En el caso de la zona Tula-Tepeji, donde se ubican las empresas que más contaminan en la entidad, se encuentran en un radio mayor de 60 kilómetros del Valle de México, concluyó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0