Deuda millonaria con la UAEH será “subsanada”: gobierno

Deuda millonaria con la UAEH será “subsanada”: gobierno

En caso de no realizar los pagos convocarían a la comunidad universitaria a marchar el 31 de agosto

A menos de ocho días de finalizar la administración, el gobierno estatal que encabeza José Francisco Olvera Ruiz aseguró que el adeudo que mantiene con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será subsanado una vez que cuenten con las participaciones correspondientes al gobierno federal.

Lo anterior después del desplegado que emitió la máxima casa de estudios donde reclama el pago de 362 millones 95 mil pesos, monto que en caso de no ser liquidado afectaría a casi 55 mil alumnos, 4 mil 273 académicos y mil trabajadores administrativos.

Por su parte, el gobierno hidalguense señaló que durante agosto se realizó depósitos por la cantidad de 41.1 millones de pesos a la cuenta universitaria, y a la fecha, la suma aportada es de 312.16 millones de pesos.

De esta manera se pretende que el saldo corriente quede cubierto al último día del mes de agosto, esperando cubrir la totalidad de los recursos convenidos al cierre del actual ejercicio fiscal.

Según la minuta firmada por el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy en caso de no realizar los pagos convocarían a la comunidad universitaria a marchar el 31 de agosto.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0