Destinará Sedesol 4.7 mdp en obras para ocho municipios

Destinará Sedesol 4.7 mdp en obras para ocho municipios

Generarán 379 empleos temporales

En las instalaciones de la Sedesol delegación Hidalgo, se llevó a cabo la Tercera Reunión Extraordinaria del Comité Estatal del Programa Empleo Temporal (PET) para validar los proyectos que serán apoyados en el presente ejercicio.

Se dictaminó la aprobación de ocho que consisten en pisos firmes para 740 hogares de Actopan, Huautla, Acaxochitlán y Huehuetla; rehabilitaciones en las primarias ‘Libertadores de América’, de la colonia La Raza en Pachuca y ‘Benito Juárez’ de la colonia El Saucillo en Mineral de la Reforma; construcción de drenaje en la colonia Laureles de la cabecera municipal de Zempoala; y la construcción de techos en el albergue ‘La Mora’, ubicado en Francisco I. Madero.

Para el desarrollo de las obras mencionadas, el Gobierno Federal destinará 4.7 millones de pesos, generando 379 empleos temporales.

“Programas como PET, además de generar empleos para personas cuya economía es afectada por diversas circunstancias, también contribuye en mejorar la infraestructura de viviendas, escuelas, comunidades y espacios de atención a grupos vulnerables, como son los jornaleros agrícolas”, comentó Onésimo Serrano González delegado estatal.

Por su parte, Daniel Lara Baños, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, agradeció a Sedesol coordinar esfuerzos para impulsar oportunidades laborales en la entidad.

En la reunión participaron representantes de las Delegaciones de SCT y Semarnat; Christian Guevara Gálvez y Raymundo Tallabs Chávez, subdelegado de Desarrollo Social y coordinador de PET de Sedesol Hidalgo, respectivamente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0