Descarta UAEH tintes personales en deuda de gobierno      

Descarta UAEH tintes personales en deuda de gobierno      

La marcha no tenía la intención de presionar al gobierno, sino de ejercer un derecho universitario: Veras Godoy

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy aseveró que el asunto de la deuda (206 millones) que mantiene el gobierno actual, no es de carácter personal, sino un aspecto institucional que será resuelto en los próximo 15 días por el gobernador electo Omar Fayad Meneses.

El titular de la máxima casa de estudios hidalguense aseguró, no existe ni existió en algún momento una ruptura de diálogo con la administración de Francisco Olvera Ruiz.

“Fue un gestor importante en el contacto con instancias federales para adquirir los recursos, lo que mostró la voluntad de saldar la deuda”, refirió Veras Godoy respecto al titular del Ejecutivo.

El acuerdo se dio luego de la reunión entre Omar Fayad y Francisco Olvera con las instancias a nivel nacional encargadas del recurso.

En conferencia de prensa dijo que la UAEH confía plenamente en que la deuda quedará cubierta en el plazo establecido, por lo que negó alguna opinión en caso de que las cosas no sucedan.

Señaló que la casa de estudios mantiene diálogo abierto con las instituciones gubernamentales a fin de llegar a acuerdos en caso de existir  inconformidad en algún momento.

Marcha sin consumar

Respecto a la marcha que se esperaba este 31 de agosto, el rector acotó que la intención no era presionar al gobierno, sino ejercer un derecho universitario e informar a la comunidad académica de la situación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0