Dependencias cierran filas por la alimentación

Dependencias cierran filas por la alimentación

Jornada Nacional atenderá a 28 millones de pobladores con prioridad al sector vulnerable; participan también organizaciones públicas y privadas

Vinculación de secretarías en la Jornada Nacional de Alimentación será una estrategia para combatir el reto en materia de alimentación que enfrenta el país, así lo señaló el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, tras clausurar la feria de servicios en el estado de Hidalgo, acompañado del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Meade puntualizó que una de las estrategias más importantes es la alianza en el sector Salud, directamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el cual se presume la afiliación de 7 millones de estudiantes quienes recibirán atención médica y una orientación para llevar un estilo de vida saludable y favorecer el sentido de prevención, el aspecto más importante.

En presencia de Mikel Arriola, titular del IMSS, el funcionario destacó que con la incorporación de los estudiantes se estima generar más de 1 millón de citas y 45 mil cirugías como primer impacto.

Luego de señalar que el 80 por ciento de lo que gasta el IMSS tiene que ver con diabetes e hipertensión; el titular de la Sedesol dijo que acercar servicios de empleo y salud a las diferentes familias es una sinergia para prevenir malos hábitos de actividad física y alimentación.

“El sobrepeso y sus enfermedades derivadas, tienen un alto impacto en la salud y el gasto de las familias, por lo que la Jornada Nacional de Alimentación también busca desarrollar asesorías de una alimentación saludable”.

Durante su discurso Meade recordó que de manera diaria en los Comedores Comunitarios se reparte medio millón de desayunos y cifra similar en comida.

Cabe destacar, la JNA en la que también participan asociaciones públicas y privadas, buscará atender a una cuarta parte de la población equivalente a 28 millones de pobladores con prioridad al sector más vulnerable, se realizará de julio a septiembre del 2016 en todo el país.

Foto: Almicar Guerra

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0