Hidalgo no demanda legislar en matrimonios igualitarios: Olvera

Hidalgo no demanda legislar en matrimonios igualitarios: Olvera

El mandatario aseguró solo se trata de la petición de una pareja, e “Hidalgo se conforma por tres millones de habitantes”

Encabezó la adhesión de las Secretarías de gobierno a la plataforma de Formación de Perspectiva de Género

El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz señaló que se mantiene respetuoso sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien aprobó una serie de amparos para que se realice en octubre la primera boda entre personas del mismo sexo en la entidad.

El mandatario aseguró solo se trata de la petición de una pareja, e “Hidalgo se conforma por tres millones de habitantes, de ellos un millón y medio son adultos” y no han externado la demanda en el tema, por lo que hasta el momento no se contempla legislar en la materia.

“Si la ley lo permite soy respetuoso del Estado de Derecho, creo que debemos respetar las preferencias de las personas, hay que respetarlo con amplitud”.

Lo anterior lo destacó tras encabezar la firma del Pacto de adhesión de las diversas Secretarías a la Plataforma de Formación de Perspectiva de Género, la cual busca sensibilizar y capacitar a los funcionarios en el tema.

Durante el evento el mandatario inauguró de manera formal la jornada de conferencias y talleres “En Hidalgo vivimos la igualdad”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0