Da a luz afuera de un hospital en Hidalgo

Da a luz afuera de un hospital en Hidalgo

La madre de 18 años fue dada de alta, el menor se encuentra en observación

La Secretaría de Salud (SSH) en Hidalgo informó que ya iniciaron los procesos administrativos correspondientes para determinar responsabilidad por parte del personal del Hospital Integral Cinta Larga, Mixquiahuala, luego de que una mujer tuvo un parto fortuito en la entrada del nosocomio.

La joven de 18 años, originaria del municipio de Progreso de Obregón ya fue dada de alta y el bebé presenta buen estado de salud, aunque se encuentra aún en observación.

En el video que dejó en evidencia los hechos, se acusó de negligencia médica, debido a que la atención le fue prestada hasta después del nacimiento.

De acuerdo a la SSH, durante la guardia del turno en que ocurrió el parto, se contaba con Ginecólogo, Anestesiólogo, Cirujano y un Médico en el Área de Urgencias, además el hospital cuenta con sistema de grabación de circuito cerrado.

En redes sociales circula el vídeo donde la joven da a luz en la entrada del hospital de la comunidad de Cinta Larga en el municipio de Mixquiahuala. El servicio médico le fue negado hasta que en la puerta del nosocomio nació el bebé.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0