Cultura y arte otomí en el Festival de Jazz

Cultura y arte otomí en el Festival de Jazz

El jazzista Víctor Patrón se presentará el 30 de julio en el Auditorio Gota de Plata

Otomí”, el más reciente proyecto del jazzista mexicano Víctor Patrón será presentado en el marco del Sexto Festival Internacional de Jazz.

El proyecto muestra la compilación de instrumentos autóctonos de la cultura otomí, así como percusiones prehispánicas que resaltan la voz de niños otomies provenientes de la comunidad indígena de San Antonio el Grande, Hidalgo.

Víctor Patrón, busca aportar a su música la cultura mexicana en colaboración con seis niños de entre 4 y 7 años, quienes cantarán en su lengua materna.

Aunque el proyecto se había presentado anteriormente, esta es la primera vez que los niños estarán en escena. De acuerdo con Víctor Patrón, los integrantes de la comunidad no son cantantes profesionales; sin embargo, dan a conocer la cultura otomí de raíces mexicanas

El concierto estará dedicado al maestro José Luis Romo, un artista plástico de los más importantes que existen en la cultura otomí, que apoyó el proyecto, así como Rodolfo “Popo” Sánchez, el invitado especial del evento.

“Queremos aportar al país con nuestra música y que salga al mundo todas la cosas bellas que tiene México” expresó el jazzista.

Los boletos de cortesía para el Festival Internacional De Jazz pueden ser adquiridos en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, en el Centro de las Artes y en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0