Cuatro de cada 10 mujeres sufren violencia psicológica: IHM

Cuatro de cada 10 mujeres sufren violencia psicológica: IHM

Gobierno entrega apoyos a mujeres para emprender negocios y culminar estudios

Por: Denisse Samperio

El secretario de Gobierno en Hidalgo, Salvador Elguero Molina presidió la entrega de beneficios a mujeres en el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), a través de diversos programas de becas y emprendimiento, que en total ayudará a 2 mil 700 personas en la entidad.

Durante su discurso Elguero Molina señaló que esta entrega es el resultado de una política pública que tiene como punto referencial el empoderamiento de las mujeres.

“Los estímulos económicos – que alcanzan los 30 mil pesos– para emprender un negocio brindarán autodependencia que les permitirá tomar sus propias decisiones, disminuir la discriminación y una vida libre de violencia”, en el caso de las becas apoyará a las mujeres para culminar estudios y poder acceder a un empleo más rápido.

Por su parte la directora del IHM, María Concepción Hernández Aragón señaló que la violencia psicológica es la de mayor recurrencia en el instituto, “4 de cada 10 mujeres que viven en pareja la padecen y referente a las solteras son 5 de cada 10”. En segundo lugar la violencia física y sexual.

En el Instituto las mujeres encuentran apoyo jurídico para promocionar un divorcio, solicitar pensión alimenticia o recibir atención psicológica, en caso de que su situación requiera la intervención jurídica es como se direccionan los casos al Centro de Justicia para las Mujeres, por lo que de manera diaria se canalizan por lo menos dos casos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0