Congreso ya integra concejos municipales

Congreso ya integra concejos municipales

Actuarán como autoridad en tanto el IEEH convoque a una nueva elección en Omitlán, Zapotlán y San Felipe Orizatlán

Por: Ommar Bravo

El Congreso de Hidalgo convocó a un periodo extraordinario para que en los próximos días se elija a los tres concejos municipales de Zapotlán de Juárez, San Felipe Orizatlán y Omitlán de Juárez donde los tribunales electorales federal y estatal anularon las elecciones.

A 13 días de entrar en funciones las nuevas autoridades municipales, estos tres concejos municipales actuarán como autoridad en tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo convoca a una nueva elección.

La mesa directiva que encabezará este periodo extraordinario de sesiones quedó integrada por las y los diputados Rosalío Santana Velázquez, como presidente, Dora Luz Castelán Neri, vicepresidenta, Guillermo Bernardo Galland Guerrero y J. Félix Becerril Porras como secretarios propietarios; Luciano Cornejo Barrera y Matilde Rangel Otero como secretarios suplentes.

De acuerdo con Ernesto Gil Elorduy, presidente de la junta de gobierno, la Comisión de Gobernación ya está integrando los nombres de las personas que agruparán los concejos municipales.

La conformación es por un presidente, quien asumirá las labores de un alcalde, un vocal ejecutivo, encargándose de las labores que realiza el síndico municipal y un determinado número de vocales quienes se desempeñarán como regidores.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0