Cobro de placas de funcionamiento es ilegal en Hidalgo: Canaco

Cobro de placas de funcionamiento es ilegal en Hidalgo: Canaco

El ordenamiento del Congreso de la Unión data del 4 de julio de 1983

Por: Rafael Montalvo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera, aseguró que el cobro de placas de funcionamiento es ilegal, de acuerdo con el decreto 120 publicado en el la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Hidalgo.

El ordenamiento del Congreso de la Unión (Cámara de Diputados) data del 4 de julio de 1983, dijo, expone que el cobro de licencias de funcionamiento, de construcción y para fraccionar quedan suspendidas en Hidalgo y sus municipios. El último documento de la miscelánea fiscal estatal corresponde al 31 de diciembre de 2015 y no contempla modificaciones, aseguró.

Detalló que el pago de licencias deriva de un acuerdo de voluntades entre las cámaras de comercio y los ayuntamientos, “pero no son obligatorias”.

El líder empresarial pidió dialogo con la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán y cuestionó que el ayuntamiento aplique incrementos que calificó como excesivos “que en nada favorecen al ambiente de negocios en la entidad”.

En conferencia de prensa denunció que con la presente administración municipal hay incrementos hasta del 300 por ciento en las licencias de funcionamiento en el caso de las renovaciones y se sumó a la iniciativa del síndico procurador del ayuntamiento, Francisco Carreño Romero para eliminar el cobro de licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0