CNTE acude a Congreso local; insisten en abrogación de reforma

CNTE acude a Congreso local; insisten en abrogación de reforma

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo, realizó una marcha hacia el Congreso local para solicitar a los legisladores su pronunciamiento de la reforma educativa y lograr su abrogación, afirmó Aurelio García integrante de la CNTE.

El llevar a los congresos locales esta petición ha sido “el resultado de que el gobierno federal lo único que pone son trabas, entonces la coordinadora a emitido indicaciones a todo el país para hacer presión en los congresos locales”, señaló García.

 

IMG_2207

La marcha también fue en apoyo a la Comisión Única Negociadora de la CNTE, que a la una de la tarde entraría a diálogo para tratar los temas respecto a la reforma educativa, entre ellos el regreso de maestros cesados, que en el caso de Hidalgo son cinco quienes desde hace tres meses dejaron de recibir su salario, y en apoyo a la vigésima segunda acción por los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Más de 135 maestros integrantes de la CNTE Hidalgo provenientes de Tulancingo, Apan,  Mixquiahuala y Tizayuca se unieron a esta protesta que finalizó en las instalaciones del Congreso, con un mitin.

Por la mañana, alrededor de 35 maestros partieron a la Ciudad de México para apoyar a la Comisión Negociadora, donde el líder de la Coordinadora en Hidalgo, Armando Azpeitia participará exponiendo las demandas de los maestros hidalguenses, entre las que destacan la reintegración de los maestros cesados,  dejar de lado el hostigamiento a  otros maestros que se resistieron a la evaluación y han sido catalogados como no idóneos; y que se reabra la Normal de El Mexe Hidalgo.

IMG_2218        IMG_2227

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0