“Ciudad de las Mujeres” costará 80 mdp

“Ciudad de las Mujeres” costará 80 mdp

Atenderá a población de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles presidieron la presentación del proyecto “Ciudad de las Mujeres”, que tendrá una inversión de 80 millones de pesos, además se integró el Consejo Estatal para el Ordenamiento Territorial.

El mandatario destacó que las instalaciones to y San Luis Potosí.serán construidas en la capital y tendrán una capacidad para atender a dos mil mujeres de los 18 municipios, así como de los estados de México, Hidalgo, Guanajua

“Constituye un modelo para el emprendimiento de las capacidades de las mujeres queretanas y se basará en tres ejes rectores como la perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad”, aseguró.

Domínguez Servién precisó que a través de esta infraestructura se brindarán servicios de atención jurídica, psicológica, educativa, cultural y productiva; de la misma manera contará con atención especializada para niñas, niños, adolescentes y cuidado infantil.

Por su parte, la titular de Sedatu sostuvo que la Ciudad de las Mujeres atenderá a femeninas de todo el estado, así como de aquellos cercanos de la zona bajío. Recalcó que este proyecto forma parte de la política del gobierno federal en su compromiso con la igualdad.

Asimismo, indicó que las acciones en materia de ordenamiento territorial permiten un desarrollo sustentable de las zonas metropolitanas; y aseveró que se debe analizar una posible modificación a la Ley de Asentamientos Humanos, ya que tiene 40 años sin ser actualizada.

“Las acciones dirigidas a su fortalecimiento expresan la voluntad de conjuntar cuatro elementos claves para los queretanos como el desarrollo urbano, el equilibrio ecológico, la política de vivienda y la gestión de riesgos. El paso a seguir es implementar una sola política estatal que atienda la política nacional dirigida a armonizar esos cuatro elementos”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0