Centro de Control y Confianza será modelo nacional

Centro de Control y Confianza será modelo nacional

El gobernador Omar Fayad instruyó modernizarlo para evaluar integralmente a los policías y realizar una depuración efectiva de las corporaciones de seguridad

La Verdad Hidalgo / Colectivo Digital

El mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses instruyó modernizar el Centro de Control y Confianza, donde son evaluados los elementos de las diferentes instancias de seguridad estatales y de los 84 municipios, con el propósito de construir un modelo nacional, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El funcionario dijo que ya hay toda una estrategia para lograr esta encomienda del titular del Poder Ejecutivo, con la cual se pretende examinar integralmente a los policías y realizar una depuración efectiva de las corporaciones.

En entrevista, Vargas Aguilar señaló que este punto es uno de los componentes de la estrategia en materia de seguridad pública que en los próximos días será anunciada por Fayad Meneses, y que inició con la instalación del Grupo de Coordinación Interinstitucional, donde participan el gobierno federal con sus diferentes áreas: policía, seguridad, inteligencia, Sedena y PGR, y la administración estatal con las instituciones correspondientes.

“El gobernador nos ha fijado metas, y las metas son abatir los indicadores”, manifestó el servidor público.

Vargas aseguró que la indicación del mandatario es reducir la incidencia en todos los ilícitos, desde los cometidos por la denominada “delincuencia común”, como robo de vehículo y robo a casa habitación, hasta los de mayor impacto.

“Hay uno que ocupa el segundo lugar y es muy preocupante: la violencia intrafamiliar. Y por supuesto que para atender este fenómeno tenemos que hacer las acciones legales correspondientes, pero también acciones de educación y cultura.

“Por eso la visión del gobernador de un modelo integral de seguridad que va a presentar, porque no es únicamente acciones de policía, sino atender las causas. Si no, no vamos a lograr abatir (los índices delictivos). En muchos delitos funciona esto: ¿de qué sirve sancionar a una persona, si no estamos atacando la raíz del problema?”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0