Celebran diálogo para erradicar violencia contra mujeres

Celebran diálogo para erradicar violencia contra mujeres

En México seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia

Gobierno dispuesto a atender recomendaciones de organizaciones civiles

Pachuca fue sede del Diálogo Regional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para erradicar la violencia contra las mujeres, donde celebraron conferencias para atender la problemática que afecta a seis de cada 10 mujeres en México y una de cada tres en el continente, según cifras del Instituto Nacional de las Mujeres.

Hidalgo 4

Durante su discurso el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong aseguró que para erradicar esta mala práctica en todos los sectores se deben ejecutar mecanismos de manera conjunta, por lo que realizó un llamado a las mujeres a denunciar cualquier situación de violencia; y a las autoridades a mantener políticas que pasen de los discursos a las acciones.

Osorio

Detalló la plena disposición del gobierno federal para atender recomendaciones de organizaciones civiles y organismos internacionales en temas de violencia. También se comprometió a realizar este año un diagnóstico para trabajar en erradicar la discriminación contra mujeres indígenas.

Carmen Moreno, secretaria de la Comisión Interamericana de Mujeres señaló que la gravedad de la violencia solo se compara con la gravedad de la impunidad. Y recordó la necesidad de un marco de cero tolerancias, y la obligación de autoridades gubernamentales para impulsar acciones que salvaguarden la integridad de las mujeres.

Moreno

Tras señalar que el patriarcado es un obstáculo para la igualdad, el gobernador Francisco Olvera Ruiz agradeció el trabajo conjunto para atender la violencia contra las mujeres y destacó a la entidad hidalguense como punta de lanza para erradicarla.

Olvera

Por su parte la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Claudia Ruiz Massieu informó que la dependencia se certificará en la Norma Mexicana en Igualdad laboral y No Discriminación, para garantizar oportunidades en un ambiente laboral incluyente, tolerante y respetuosa.

Claudia

Asimismo se emitió un protocolo para la atención de casos de hostigamiento, acoso sexual y laboral que permitirá responder  de manera efectiva a cualquier conducta que atente contra la integridad de quienes laboran en la SRE.

Foto: Almicar Guerra

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0