Celebran 25 aniversario del CECyTE

Celebran 25 aniversario del CECyTE

Mil 156 planteles educativos se encuentran distribuidos a lo largo del país

La celebración del XXV aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), distribuidos en 30 entidades, se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Gota de Plata.

Durante 25 años el CECyTE ha dedicado su labor en formar profesionales, con el objetivo de vincular al sector productivo de cada entidad con el ámbito educativo.

Al acto protocolario asistieron alumnos de Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala; quienes forman parte de los mil 156 planteles educativos de los Colegios Científicos y Tecnológicos.

Por su parte, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, reconoció el valor de la “Familia CECyTEH”;sin embargo, realizó un llamado para fortalecer mecanismos de aperturas y redireccionar nuevas estrategias para el desarrollo en proyectos de innovación.

celebran-25-aniversario-del-cecyte1

Durante el evento, siete profesores recibieron un reconocimiento por su desempeño y trayectoria académica de 25 años, debido a que en Hidalgo, el primer CECyTE se fundó el 20 de septiembre de 1991 en el municipio de Pachuca.

Al finalizar el evento, el gobernador Omar Fayad Meneses develó la placa conmemorativa del vigésimo quinto aniversario del colegio en compañía de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario Educación Superior de la SEP.

Foto: Almicar Guerra / Julia Nack

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0