Caso Omitlán, el Verde busca revertir decisión del TEEH

Caso Omitlán, el Verde busca revertir decisión del TEEH

Se buscará llegar hasta la última instancia para que se respete la decisión del pueblo, afirma secretario general del partido en Hidalgo

“Agotaremos todas las instancias con fundamentos sólidos, para poder revertir la decisión de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral”, destacó Carlos J. Conde Zúñiga, delegado nacional con funciones de secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo.

A través de un comunicado, añadió que el partido está a favor de la legalidad y de respetar a las instituciones, “pero también consideramos que se debe respetar la decisión y el voto del electorado quienes al final son los que eligieron al presidente municipal”.

“El Comité Ejecutivo Estatal del PVEM respalda a nuestro candidato José Luis Ordaz Ríos y se buscará llegar hasta la última instancia para que se respete la decisión del pueblo en las urnas”.

En el documento, el partido también señala que están listos para ir a una nueva competencia electoral.

De acuerdo a la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, llevada a cabo el 11 de Julio del año en curso, los magistrados en votación unánime anularon la elección ordinaria del ayuntamiento del municipio de Omitlán de Juárez promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra el candidato José Luis Ordaz Ríos del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo.

El Tribunal Electoral del Estado confirmó la nulidad de la elección del Ayuntamiento de Omitlán de Juárez, realizada el pasado 5 de julio y determinó la revocación de la constancia de mayoría otorgada a favor del PVEM, durante el proceso electoral local.

Al resolver el Juicio de inconformidad con el número de expediente: JIN-045-PRI-084/2016, la magistrada ponente Mónica Patricia Mixteca Trejo determinó que existen elementos que permiten demostrar que José Luis Ordaz Ríos, candidato a presidente municipal, participó activamente en una cabalgata que se realiza año tras año festejando a la Santísima Trinidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0