Hidalgo con capacidad hotelera de 13 mil espacios

Hidalgo con capacidad hotelera de 13 mil espacios

Apoyan a más de 500 mil personas dedicadas al sector turismo-hospedaje

Hidalgo ofrece más de 13 mil espacios de hospedaje, lo que representa una oportunidad para atraer el turismo y generar una derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios; así lo señaló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en la entidad, Roberto Pedraza Martínez.

Tras asistir a la reinauguración del Hotel Misión, en Pachuca el funcionario destacó que la entidad debe continuar con capacitaciones para ofrecer servicios y espacios de calidad; cumplir con los estándares permitirá apoyar a más de 500 mil personas que se decidan al sector terciario – turismo-hospedaje, comida, transporte entre otros.

En este sentido recordó que se encuentran a la espera sobre la resolución del Congreso local respecto a la minuta para  crear la Cultura de Turismo, que permitirá impartir materias referentes al sector en todo en nivel básico.

Pedraza dijo que los resultados de esta iniciativa permitirán que a corto plazo los estudiantes de primaria conozcan que es el turismo y los lugares más emblemáticos de Hidalgo, mientras que a nivel preparatoria tendrán conocimiento sobre el sector en todo el país, a fin de crear generaciones capaces de orientar y contribuir al desarrollo turístico.

Para finalizar el titular de la Sectur en Hidalgo señaló que a la fecha el sector hotelero crece en diversos espacios, pues existen balnearios con plantas altas de 200 habitaciones; lo que es una oportunidad para el corredor más importante junto con el de la montaña, en Hidalgo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0