Cáncer de mama, 97 por ciento de los casos se pueden prevenir: SSH

Cáncer de mama, 97 por ciento de los casos se pueden prevenir: SSH

Hidalgo celebró el  Primer Foro Estatal de Lucha Contra el cáncer de mama

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) realizó el Primer Foro Estatal de Lucha contra el Cáncer de Mama, donde participaron titulares de los 84 DIF municipales, de los Institutos de la Mujer y sociedad civil, con la intención de difundir información para combatir la primera causa de muerte –a nivel nacional y estatal- en mujeres mayores de 25 años.

Durante el evento, la subsecretaria de Salud Pública estatal, María Dolores Osorio Piña recordó que el cáncer de mama se puede prevenir en un 97 por ciento de los casos, por lo que aseveró la importancia de promover la autoexploración y acudir a revisiones por lo menos una vez por año.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta destacó que será este lunes cuando el hospital móvil se incorpore a las actividades del mes rosa. Ofrecerá servicios médicos en el rubro de ginecología y estudios de mastografía.

Como parte de las actividades, se ofrecieron conferencias y testimoniales para mostrar un panorama real de la situación, así como promover la autoexploración con la participación de la pareja.

El foro formó parte de las actividades que anunció la SSH como parte del mes rosa.

Foto: Julia Nack

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0