Camacho Baños reconoce baja recaudación por predial

Camacho Baños reconoce baja recaudación por predial

El alcalde de Mineral de la Reforma dijo que se requieren estrategias como descuentos para incentivar el pago

Por: Rafael Montalvo

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que en lo que lleva al frente de la administración del ayuntamiento, la recaudación por el pago del impuesto predial ha sido baja.

Primero enfrentó la negativa del exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo para entregar las claves de acceso a la base de datos, por lo que se detuvo el cobro, aunque desde hace dos semanas se regularizó el servicio; “lo que tenemos que hacer es lo conducente en ir mejorando la base de datos porque se tiene que retroalimentar”.

El edil dijo que ante “la situación económica precaria” que hay en el municipio se requieren estrategias de descuentos para motivar a pagar y tener una mayor recaudación, por ello, apuntó, la premura para que el Cabildo lo faculte para la celebración de contratos y convenios con instituciones públicas y privadas.

Sobre la iniciativa que anunció el gobernador Omar Fayad, para eliminar el fuero a los funcionarios estatales y municipales, Camacho Baños se mostró a favor.

“Hoy realmente el político debe tener igualdad de condiciones que el ciudadano, totalmente estuve promulgándolo en campaña y obviamente estoy de acuerdo que debemos quitarnos el fuero, sino no hay igualdad de oportunidades”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0