Buscan crear políticas a favor de la lactancia materna

Buscan crear políticas a favor de la lactancia materna

Más de 170 países realizaran múltiples actividades durante la “Semana Internacional de Lactancia Materna”

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la “Semana Internacional de Lactancia Materna”, del 1 al 7 de agosto se llevarán a cabo acciones en Hidalgo con la finalidad de erradicar los mitos y prejuicios en relación a la lactancia en público.

Instituciones como el Consejo Consultivo Ciudadano, el DIF Pachuca, la Comisión de Derechos Humanos y asociaciones civiles hidalguenses como: “Mini-Mahue”, “Fit & Pregnant” y “Yo Soy Hidalgo” desarrollaran talleres, pláticas y mesas de diálogo con la finalidad de crear y difundir políticas públicas a favor de la lactancia materna.

Más de 170 países realizarán múltiples actividades con el objetivo de fomentar la lactancia materna; Hidalgo se suma con la inauguración del Lactario Público en el Parque de la Familia. De acuerdo con Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del Sistema DIF municipal, esta área será destinada para naturalizar la lactancia y que la comunidad entienda “que es un acto de amor y se puede dar en cualquier momento, lugar y espacio”.

En el lactario, las activistas tendrán la capacidad de desarrollar programas con temas de interés para aquellas madres que se encuentran lactando y aborden proyectos acerca de la nutrición de los bebés.

DSC03807           DSC03798

Con el taller de porteo “Cargando y Amamantando” la psicóloga Adriana Moreno Renteral dio a conocer los beneficios e impacto que tiene la leche materna en el desarrollo del infante, así como la manera correcta de cargar a los niños para corregir su postura de acuerdo a su edad.

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0