Busca Observatorio de Violencia de Género signar convenio con DIFH

Busca Observatorio de Violencia de Género signar convenio con DIFH

En gira por España compartieron modelos de trabajo en la materia de violencia de género

El Observatorio de Violencia de Género situado en Madrid, España trabaja para desarrollar un convenio de colaboración con el Sistema DIF Hidalgo, el cual permitiría que a través de mecanismos tecnológicos mantengan comunicación en los avances y proyectos sobre el tema, de acuerdo a la titular del Patronato, Guadalupe Romero Delgado.

Señaló que dentro de las actividades en el marco de la gira de trabajo con el titular del Ejecutivo, Francisco Olvera Ruiz, sostuvieron una reunión con representantes del Observatorio para tratar asuntos relacionados a la problemática.

Detalló que debido a los índices de violencia en los que se encuentra el país europeo, miembros del Observatorio iniciaron una campaña con los medios de comunicación para que las afectadas sepan identificar el tipo de violencia, y realicen denuncias.

En las reuniones de trabajo intercambiaron los avances que tiene Hidalgo en la materia, como la tipificación del feminicidio con una sanción de hasta 50 años de prisión.

Así como la ampliación del concepto de reparación del daño de acuerdo con los parámetros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y la incorporación del delito de fraude familiar, para sancionar la violencia patrimonial.

Lo anterior tras participar en la conmemoración del Día Nacional de Labio y Paladar Hundido, en el Hospital del Niño DIF donde autoridades convivieron con pacientes y compartieron casos de éxito.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0