Hidalgo avanza en materia de género

Hidalgo avanza en materia de género

Los agentes del Ministerio Público (MP) tienen la obligación de investigar con perspectiva de género toda muerte violenta de mujeres

El Protocolo para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Hidalgo, destaca como parte de los últimos avances que se ha presentado en materia de género en la entidad.

De acuerdo con María Concepción Hernández Aragón, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) el lineamiento señala que los agentes del Ministerio Público (MP) deberán investigar con perspectiva de género toda muerte violenta de mujeres. 

El  documento –ya vigente-, se muestra la obligación de expedir con carácter de oficio  órdenes de protección  a favor de mujeres que denuncian alguna situación de violencia, sin esperar la solicitud por parte de las víctimas.

El protocolo creado por la Procuraduría de Justicia estatal y el IHM comprende de manera obligatoria la participación de los servicios periciales y la Policía. Cabe destacar la creación de la fiscalía para la atención de los delitos de género, la fiscalía para la atención del delito de trata de personas.

Lo anterior  fue expresado en el marco de la XIX Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0