Avala IEEH 12 diputaciones plurinominales

Avala IEEH 12 diputaciones plurinominales

Tres al PRI; dos al PAN y al PRD, respectivamente; mientras al Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista y Encuentro Social uno

Por: Ommar Bravo

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo avaló esta tarde las 12 diputaciones de representación proporcional que se suman a las 18 de mayoría relativa que integraran la LXIII legislatura el próximo 5 de septiembre.

Las curules que se repartieron, con base en el porcentaje de votos que obtuvieron los partidos políticos estatales en las elecciones del 5 de junio, dieron tres, al PRI; dos al PAN y al PRD, respectivamente; mientras al Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista y Encuentro Social, uno.

Los legisladores plurinominales del PRI son Alejandro Canek Vázquez Gongora, mano derecha del ex dirigente del PRI Manlio Favio Beltrones, Luis Vega Cardón, ex candidato a diputado por Ixmiquilpan y actual presidente del Consejo Supremo Hñahñú y María Luisa Pérez Perusquía.

Por el PAN llegan al congreso Jorge Miguel García Vázquez, ex secretario general del partido, y Mariana Bautista de Jesús; por el PRD, Marco Antonio Ramos Moguel y Sandra Olvera Bautista.

Hidalgo 1

Finalmente por los partidos MC, Miguel Ángel de la Fuente López; Nueva Alianza, Emilio Eliseo Molina Hernández (actual dirigente del partido); por Morena, Efrén Salazar Pérez; por el PVEM, Octavio de la Torre Sánchez y por Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza.

Hidalgo 2

La aprobación del dictamen demoró más de una hora tras un largo y controvertido debate entre los representantes electorales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Castañeda Arteaga, y del Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Rico Ruíz.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0