Autoridades electas heredan Hidalgo con un clima de paz social: Olvera

Autoridades electas heredan Hidalgo con un clima de paz social: Olvera

Finalizan Jornadas de Capacitación a Autoridades Municipales Electas

El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz solicitó a los presidentes municipales electos ejercer la función pública con valores y principios, a fin de manejar los recursos sin beneficio personal y para el desarrollo social.

Lo anterior tras presidir la Clausura de Jornadas de Capacitación a Autoridades Municipales Electas, donde señaló que la pluralidad de los gobiernos no debe impedir que se realicen mesas de análisis en visión de gestar el crecimiento municipal.

“El diálogo y la exposición de ideas y no la confrontación debe ser lo que destaque en las administraciones siguientes”.

En otro sentido recordó que a unos días de finalizar su cargo, heredará una entidad con paz social e índices bajos de inseguridad.

Al evento de clausura asistió el gobernador electo, Omar Fayad Meneses  quien aseveró que las actividades que concluyen son un ejercicio fundamental para las nuevas administraciones.

Asimismo se comprometió que a partir del cinco de septiembre, cuando tome protesta como titular del Ejecutivo, no permitirá que se maneje a las administraciones municipales “como un orden de gobierno de tercera, sino como el tercer orden de gobierno con el valor que enmarca la Constitución”.

También hizo un llamado a las nuevas administraciones a no permitir el desvío de  recurso, que por mandato les corresponde, reiteró su compromiso de “no a los moches”.

Pidió sin distinción partidaria transparencia y prudencia para gestionar obras y destinar los recursos, realizar una agenda a partir de los indicadores que tiene su municipio, salud, educación, desarrollo social y humano. Para finalizar, recordó que durante la gestión de Olvera Ruiz se creó la Asociación de Alcaldes de Hidalgo, y un Instituto para el Desarrollo Municipal (Indemun).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0