Autoridades cierran filas en materia de seguridad

Autoridades cierran filas en materia de seguridad

Durante las últimas seis semanas de administración, municipios acordaron atender temas sobre robo a casa habitación y a cuentahabientes, entre otros incidentes

En conjunto con presidentes municipales, la Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad Pública encabezada por el secretario de Gobierno en Hidalgo, Salvador Elguero Molina, buscarán atender incidencias en robo a casa habitación, vehicular, a cuentahabientes, lesiones dolosas y algunos casos de abigeato que se presentan en la entidad.

Elguero Molina aseguró que si bien Hidalgo se encuentra como la entidad más tranquila y segura, -en comparación con los índices de otros estados-  no queda libre de la incidencia delictiva, por lo que desarrollarán estrategias conjuntas a fin de prevenir y atender de manera inmediata las situaciones.

Lo anterior como parte de la información que presentó la comitivita sobre la reunión con 72 presidentes municipales, a fin de cerrar filas en la materia durante las últimas seis semanas.

Hidalgo

En el marco del informe, Homero Galeana Chupín, delegado de Gobernación federal detalló que las fuerzas federales estarán atentas a cualquier situación que se presente en territorio hidalguense, y apoyará a los ediles en el proceso de transición, -en caso de ser requerido-.

Sin detallar en qué consisten las estrategias, Molina señaló que de manera general el objetivo de la reunión fue que los ediles aceptaran el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el Estado de Derecho y gobernanza.

En este sentido, Alfredo Ahedo , titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado confirmó que hasta el momento 77 municipios aceptaron el Mando Único, y Acaxochitlán está en puerta para firmar el acta.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0