Aumenta población desnutrida

Aumenta población desnutrida

Principalmente en los municipios de Yahualica y Tepehuacán de Guerrero

Por: Alberto Quintana

Hidalgo registra un total de 903 mil hidalguenses que no tienen una alimentación adecuada, por lo cual creció el déficit en un 6.5 por ciento, informó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Onésimo Serrano González.

Los resultados son con base a los estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística de Geografía e Informática (Inegi).

El funcionario destacó que el estado no logró avanzar en este rubro, para atacar la problemática, la Sedesol ampliará los comedores comunitarios en los 18 municipios claves de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se aplica en Hidalgo.

El grado más alarmante para el acceso a la alimentación por parte de la población se registra en Yahualica y Tepehuacán de Guerrero, pero las acciones para atacar el hambre se aplica en los 84 municipios del estado.

La instalación de los comedores comunitarios en igual número de localidades, será proporcionar   alimentos que tengan las calorías y vitaminas que requiere la población.

Serrano González informó, que se amplió la cobertura de leche por parte de Liconsa, no es suero sino leche entera que se compra a productores de las diversas regiones del estado de Hidalgo.

A la fecha la Sedesol tiene 205 estancias infantiles que proporcionan alimentación sana y nutritiva a los menores de edad, para ello se implementó la recomposición de los menús.

Círculo Político/Colectivo Digital

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0