Así vivió Hidalgo el Grito de Independencia

Así vivió Hidalgo el Grito de Independencia

Más de 30 mil asistentes corearon cumbia, banda, reggaeton y el talento de los Niños Cantores

Bajo la conducción de Omar Chaparro y Vanesa Huppenkothen arrancó la tradicional fiesta patria en Plaza Juárez frente al Palacio de Gobierno quien estrenó mandatario hace unos días. El encargado de prender el ambiente en la Bella Airosa fue el grupo Combo Loco que rápido hizo mover al público con la “Colegiala”.
De ahí los Niños Cantores de Hidalgo brillaron entre los asistentes con canciones típicas del estado y en combinación con la música vernácula de Mariachi.

Al ritmo de “Que a toda madre que a todo dar”, la Banda los Recoditos se apoderó del pueblo hidalguense quienes corearon éxitos como “Me está gustando” y “Cuando te entregues a él”, todo entre luces y banderas tricolor.

Dando continuidad al itinerario, en el marco de su primer Grito de Independencia el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses enfundado en un traje clásico rompió el protocolo, y como ningún otro mandatario, cumplió el acto cívico en un templete situado en la explanada del Benemérito, bajo una campana gigante y acompañado de su esposa Victoria Rufo e hijos nombró a los héroes de la patria.

En la tarima a lado de Victoria Rufo también hizo presencia la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y la presidenta de la junta del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía.

Luego los más de 30 mil asistentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que con verde, blanco y rojo pintaron por unos minutos el cielo de la cuna del Grito de Independencia.

Minutos después salió el estelar de la noche, J Balvin rompió el ritmo de banda y dio muestra de su reggetón que hizo retumbar la estatua de Benito Juárez rodeada de fanáticos del “perreo intenso”.

En la plaza se coreaba “si necesitas regetón dale, vamos a pegarnos como animales”.
Ya entrados en ambiente, sin corbata y con un carácter “dicharachero” Fayad bajó y saludo a los asistentes que disfrutaban del espectáculo.

Foto: JUNC

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0