Anuncian relevo de mandos en cárceles de Hidalgo

Anuncian relevo de mandos en cárceles de Hidalgo

Tras motín del fin de semana en el Cereso de Tula, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Mauricio Delmar adelantó que afinan cambios importantes para aligerar carga penitenciaria

Por: Verónica Jiménez Hernández

Tras el motín en el Centro de Readaptación Social de Tula ocurrido el fin de semana, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Mauricio Delmar Saavedra adelantó que erradicarán la sobrepoblación y los autogobiernos para evitar la violencia en los penales.

El viernes por la noche, 11 reos del área de máxima seguridad del Cereso de Tula prendieron fuego a colchonetas y pertenencias de sus compañeros, luego de varias horas, fueron controlados los desmanes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y el saldo fue de un herido.

Saavedra, quien encabezó el operativo al interior del penal para restablecer el orden, reconoció que el origen de este motín fue la supuesta corrupción y malos tratos por parte del director, situación que ya se investiga.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que como parte de las acciones para evitar más motines en los centros de reinserción se procederá al relevo de directores, preliberaciones e incluso a la reubicación de reos así como equipamiento de tecnología.

“Vamos a hacer cambio de directores, vamos a hacer cambios para refrescar las áreas y tomar acciones para evitar este tipo de acciones”, adelantó.

Mauricio Delmar adelantó que en unas semanas el gobernador Omar Fayad presentará su esquema sobre seguridad pública donde se anunciará el uso de la tecnología para el combate al crimen, y cada una de las acciones para atender las áreas ligadas a la seguridad como en este caso, la atención a los penales.

Foto: JUNC

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0