Anuncia Fayad uniformes gratuitos para Telebachillerato

Anuncia Fayad uniformes gratuitos para Telebachillerato

El Gobierno estatal desarrolla proyecto para tener cobertura total de Internet y desarrollar la modalidad Teleuniversidad en las regiones más vulnerables

Estudiantes de los 114 Telebachilleratos Comunitarios en Hidalgo recibirán uniformes gratuitos, así lo informó el gobernador, Omar Fayad Meneses tras signar un convenio de colaboración entre dicha modalidad y presidentes municipales donde se entregaron 40 mil libros de texto.

Durante su participación, el titular del Ejecutivo aseguró que en primera instancia ya se entregaron 500 uniformes, y esperan cubrir la acción en los 52 municipios que cuentan con la modalidad en nivel medio superior.

Informó que su gobierno actualmente desarrolla un plan para crear la modalidad de Teleuniversidad, por lo que esperan cubrir con una red de Internet todas las regiones hidalguenses y así facilitar el acceso a las zonas más vulnerables.

Sin señalar el monto de inversión y con la puntualidad que no será gratuito para todos, ya que determinarán sectores, uso académico y demás requisitos, el gobernador aseguró que el proyecto se presentará en los próximos 90 días a tiempo del balance del Plan de Desarrollo.

Como parte de las actividades, Fayad Meneses también entregó Unidades Móviles para que los estudiantes desarrollen proyectos productivos en sus regiones.

 

Metas para la SEP

De acuerdo al mandatario estatal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la meta de lograr una cobertura mayor al 80 por ciento en educación de nivel medio superior. Actualmente se encuentran en el 75 por ciento.

Foto: Julia Nack

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0