Antorchistas darán propuestas a la reforma educativa

Antorchistas darán propuestas a la reforma educativa

Los planteamientos se darán a conocer a nivel nacional, dijo Federico Morales responsable de Antorcha Magisterial en Hidalgo

Por: Rafael Montalvo

La organización Antorcha Magisterial realizará los días 14, 15 y 16 de octubre su Segundo Encuentro Nacional en la ciudad de Puebla, que tiene por objetivo realizar un análisis de la reforma educativa y elaborar diferentes propuestas.

En conferencia de prensa, Federico Morales Ramírez, encargado del magisterio del Movimiento Antorchista en la entidad, informó que de las propuestas recabadas se realizará un documento final que se dará a conocer a nivel nacional.

“En este congreso revisaremos nuestro desarrollo y actualizaremos nuestras banderas de lucha a la luz de las nuevas condiciones educativas y políticas que exige el desarrollo de la reforma educativa”, dijo.

Morales Ramírez apuntó que la reforma en materia educativa “parte de bases poco firmes”, ya que se “confronta con la base magisterial” al no atender sus necesidades salariales ni de formación y actualización.

Además, manifestó que Antorcha Magisterial tiene por objetivo convertirse en un sindicato para agrupar a los maestros que integran y simpatizan con la organización campesina.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0