Alistan legisladores entrega-recepción

Alistan legisladores entrega-recepción

Preparan informe de los bienes materiales y de iniciativas pendientes

Por: Ommar Bravo

Los 30 diputados de la actual LXII legislatura de Hidalgo tendrán, al igual que los 84 ayuntamientos, un proceso de entrega-recepción con los próximos legisladores que entrarán en funciones el 5 de septiembre de este año.

Es por ello que algunos legisladores locales están integrando documentación e informes de los bienes materiales y de iniciativas pendientes que entregarán a sus sucesores de la LXIII legislatura.

Esto lo informó José Rodolfo Picazo Molina, auditor del estado, quien recordó que todos los representantes populares salientes estarán sujetos a la Ley de Entrega-Recepción del estado de Hidalgo.

Este inventario, dijo el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), es histórico y engloba desde el estado que guarda el mobiliario, el o los vehículos asignados, artículos utilizados para su trabajo y los asuntos legislativos que están pendientes.

Esta tarea es coordinada por personal de la propia ASEH y no el órgano de control interno del Poder Legislativo, como regularmente se hace, ya que se trata de una entrega-recepción de fin de la legislatura.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0