Alista Sedesol segunda etapa de credencialización a jornaleros

Alista Sedesol segunda etapa de credencialización a jornaleros

La delegación aplicará 2 mdp para certificar los albergues de Progreso, Mixquiahuala y Francisco I. Madero

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Hidalgo, iniciará la segunda etapa de credencialización a jornaleros agrícolas originarios de la entidad que laboren en el norte del país.

Por lo que la dependencia federal gestiona acercamientos con sus similares en estados como Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Sonora para trabajar en la identificación que busca facilitar el cumplimiento de derechos laborales y sociales a los que son acreedores los trabajadores y familia.

Lo anterior lo detalló el delegado Onésimo Serrano González en el marco de la entrega de credenciales a jornaleros originarios de Morelos, Oaxaca y Guerrero que se encuentra por concluir la etapa de siembra en el municipio de Francisco I. Madero y permanecen en el albergue que opera la Sedesol en dicho municipio.

Serrano González señaló que hasta el momento permanecen en territorio estatal 940 trabajadores, de un total de mil 971 que arribaron en mayo del 2016.

Para finalizar, informó que la delegación aplicará 2 millones 63 mil pesos para certificar los tres albergues que se encuentran en el estado – Progreso, Mixquiahuala y Francisco I. Madero- a fin de ponerlos al servicio de los comuneros durante los seis meses que permanecerán desocupados.

Con lo que también darán cumplimiento a recomendaciones emitidas por el sector salud, para mejorar las condiciones.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0