Aclara INAH que exconvento de Ixmiquilpan no está bajo su resguardo

Aclara INAH que exconvento de Ixmiquilpan no está bajo su resguardo

Por segunda ocasión utilizan este recinto para la divulgación de imágenes sexuales

A través de redes sociales han circulado imágenes en las que utilizan el templo y exconvento de San Miguel Arcángel del municipio de Ixmiquilpan como locación para retratar a mujeres desnudas.

Ante esta situación, Juan José Arias Orozco, delegado del INAH en Hidalgo, señaló que este recinto no se encuentra bajo el resguardo del instituto, lo que les impide ejercer acciones en contra de los responsables.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia no puede ejercer acciones en un inmueble que no está bajo su resguardo” apuntó Arias Orozco.

El delgado del INAH informó que únicamente se tomarán acciones en caso de que el párroco de dicho recinto histórico lo solicite.

Entre estas medidas destacan la protección y resguardo al interior de inmueble, asesorías en materia de seguridad y operación, así como capacitación para personal que está encargado de salvaguardar el exconvento.

Esta es la segunda ocasión que involucran a un recinto histórico en dichas prácticas, ya que durante los primeros dos meses del año anterior se divulgaron fotografías que supuestamente pertenecían al Templo y Exconvento de San Nicolás de Tolentino en el municipio de Actopan.

Sin embargo, Arias Orozco aclaró que las imágenes del 2015 también fueron realizadas en Ixmiquilpan y que el Templo de Nicolás de Tolentino es el único que se encuentra bajo su resguardo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0