Acaxochitlán con 25 familias en refugios

Acaxochitlán con 25 familias en refugios

La SCT atiende un nuevo derrumbe en la carretera México – Huejutla; autoridades realizan censo para conocer número exacto de damnificados

El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz aseguró que hasta el momento alrededor de 25 familias del municipio de Acaxochitlán, permanecen en refugios temporales tras los estragos que dejó la tormenta tropical Earl, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atiende un nuevo derrumbe en la carretera México –Huejutla.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que de acuerdo a los reportes son 10 casas las que desaparecieron, y 20 más resultaron con afectaciones, por lo que personal de la Unidad de Desarrollo Regional realizará, este miércoles, un censo para generar información precisa de los damnificados. Lo anterior tras asegurar que algunas familias se encuentran con parentela.

Permanecen las labores para despejar caminos y carreteras; así como la reincorporación de los servicios básicos, las comunidades de Zoticlta y Toxtla –las más afectadas-  y en general el municipio hidalguense recibe atención de las dependencias de Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, entre otras para restablecer el orden.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0