290 atletas representarán a Hidalgo en justas nacionales

290 atletas representarán a Hidalgo en justas nacionales

Hidalgo queda a deber “en algunos requerimientos del deporte” debido a la falta de recursos, situación a nivel nacional: Olvera Ruiz

Por: Denisse Samperio

El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz abanderó a la delegación deportiva que participará en el Sistema Nacional de Competencias – Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016; a la cual asistirán 290 representantes.

El Campeonato Nacional Juvenil se disputará del primero al 26 de julio en Baja California, y la Olimpiada Nacional del 10 de julio al 7 de agosto en Guanajuato, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Ciudad de México y finalizará en Querétaro.

En el abanderamiento, el gobernador hidalguense emitió un mensaje para los competidores, a quienes aseguró que el deporte “no es una actividad ocasional, sino se complementa con la educación” para el desarrollo óptimo de las personas.

En entrevista, Olvera señaló que su administración cumplió, en sus posibilidades, el compromiso con el deporte, detalló como ejemplo que en cada municipio se construyeron por lo menos cinco canchas de diversas modalidades, no obstante, “queda a deber en algunas áreas”, debido a la falta de recursos y necesidades que surgen día a día de acuerdo a los deportistas que aspiran a ser de alto rendimiento y que requieren becas, apoyos a sus equipos, entre otros; situación que se replica a nivel nacional.

Durante su participación Leopoldo Rodríguez, titular del Instituto Estatal del Deporte reconoció la dedicación de los atletas y el compromiso de sus familias para que participen en el encuentro deportivo.

Los atletas participan en competencias como atletismo, baloncesto, judo, karate, ciclismo, futbol, frontón, gimnasia de trampolín, luchas asociadas, tenis, natación, triatlón, pentatlón moderno, tiro con arco, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0