Impulsan el desarrollo de las mujeres empresarias

Impulsan el desarrollo de las mujeres empresarias

Cámaras firman convenio para la alianza por la competitividad

Erika Ávila, presidenta de Canirac, Araceli Lagunes, representante de CMIC y Manuel Mendoza encargado del proyecto productivo, firmaron un convenio de colaboración para la alianza por la competitividad y el fortalecimiento de las mujeres empresarias hidalguenses; este programa iniciará en agosto y beneficiará a 250 empresas lideradas por mujeres.

Manuel Mendoza destacó que con el programa ‘Plataforma integral para el fortalecimiento, consolidación y empoderamiento de MiPymes lideradas por mujeres’, podrán acceder a un crédito de hasta 5 millones de pesos para poner en marcha o impulsar su empresa.

“Esta plataforma brindará innovación en sus empresas aumentará la productividad y empoderamiento como empleadoras que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida a corto plazo”, aseguró Mendoza.

Asimismo, indicó que este programa está compuesto por tres ejes rectores, la planeación estratégica, la vinculación empresarial y comercial, y una plataforma de aceleración empresarial, que permitan incrementar la competitividad.

Por su parte, Araceli Lagunes indicó que este convenio está respaldado por el Instituto Nacional de las Mujeres y uno de los beneficios de esta alianza son las becas formativas cien por ciento subsidiadas por su programa Proequidad.

En el país hay 427 mil empresas encabezadas por mujeres, que toman decisiones y las administran, en el estado de Hidalgo son muy pocas, pues solo el 10 por ciento, están dirigidas por  mujeres, por lo que trabajaremos para que se sumen más empresas”, precisó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0