Bajan iniciativas por impacto a presupuesto

Bajan iniciativas por impacto a presupuesto

Después del 15 de agosto informarán a detalle el trabajo que se hizo durante los tres años que duró la LXII legislatura

Por: Ommar Bravo

Diputados de Hidalgo retiraron de comisiones permanentes iniciativas de ley que para su aprobación, representaban un impacto presupuestario, señaló José Ernesto Gil Elorduy, presidente de la junta de gobierno.

El legislador del PRI dijo desconocer cuántas iniciativas fueron bajadas de los análisis de cada comisión. Sin embargo, después del 15 de agosto informarán a detalle el trabajo que se hizo durante los tres años que duró la LXII legislatura.

“A final de cuentas algunos diputados y diputadas prefirieron bajar sus iniciativas pues tenían un impacto directo al presupuesto. Prefirieron mejor no seguir con ellas para que no se las rechazaran”, señaló Elorduy.

Hace unas semanas, la diputada independiente María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, indicó que la mayoría de las iniciativas presentadas por el grupo de diputados autónomos no fueron dictaminadas ya que requerían asignación de presupuesto.

Por ejemplo, la iniciativa que presentó para aplicar un descuento en el transporte público estatal a estudiantes de todos los niveles educativos. Esta propuesta busca ayudar a la economía familiar.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0