Más de 13 mil personas participarán en la carrera universitaria

Más de 13 mil personas participarán en la carrera universitaria

Otorgarán dos mil medallas para los participantes

El domingo 28 de agosto se llevará a cabo la Carrera Atlética Universitaria en el marco de la Ferial Universitaria del Libro (FUL) 2016. Con un recorrido de ocho kilómetros, los participantes correrán las principales calles del municipio de Mineral de la Reforma y Pachuca.

El punto de partida será a las 8:00 horas en el acceso principal de la Ciudad de Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Se espera una afluencia de 13 mil personas; sin embargo únicamente se hará la entrega de dos mil medallas a los primeros lugares, así como cinco trofeos femeniles y varoniles.

Debido al número de participantes se tomará el área de vehículos para hacer un despliegue dividido en tres secciones: corredores, recreativos y caminantes.

Los primeros contarán con un tiempo de 28 a 30 minutos para completar la carrera, mientras que los dos grupos restantes tendrán cerca de una hora y media para culminar el proceso.

Los kilómetros se organizaron bajo criterios de seguridad y los puntos de riesgo estarán señalados con banderines; así como personal de hidratación y atención médica.

La carrera atlética se realizará bajo el resguardo de elementos que conforman el tránsito y vialidad en la entidad; de igual manera el transporte universitario “Garza Bús”, será el encargado de llevar a la meta a los participantes que se queden en el camino.

Huberto Augusto Veras Godoy, rector de la UAEH, informó que el presupuesto base para realizar esta emisión de la FUL oscila en un millón de pesos; sin embargo, se complementa a través de las donaciones y lo que los patrocinadores de las camisetas otorgan para la carrera.

Hasta el momento se han registrado 9 mil 700 participantes, pero aquellas personas que deseen formar parte del evento aún pueden inscribirse en línea a través de la página oficial de la universidad para recibir una playera conmemorativa. La convocatoria finaliza el día de mañana.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0